​​​​​​​​​​​​​​​Actividades en Crucero​

 
 

Con información de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Marina (SEMAR), con dos meses de demora, se presentan las cifras sobre el volumen de cruceros y pasajeros que llegan a los puertos del país. 

*Siguiente actualización: Primeras dos semanas de cada mes con información a dos meses de demora.

Variaciones % respecto al mismo periodo del año anterior​

 

Llegada de pasajeros


​​Cuadro resumen de las ci​fras a enero 2024

 
 

Fuente: Dirección General de Puertos, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina. (Las cifras anteriores al mes de mayo de 2020, corresponde a la SCT, de acuerdo al decreto presidencial emitido el 7 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y al Comunicado de Prensa Núm. 006/2021 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante del 7 de junio de 2021).

p/ Las cifras pueden variar debido a correcciones o ajustes por parte de la fuente, por lo que es importante tomarlas con carácter preliminar.

N.c. No comparable

* El movimiento de pasajeros se refiere, en la mayoría de los puertos, al total de la lista de pasajeros; excepto para Cabo San Lucas y Playa del Carmen, en donde se refiere a los pasajeros del crucero que visitan el puerto.

Descar​​​gar Excel

​​​​Otros métodos de consulta​

 

​Descargar la información de 2016 a lo que va del año en curso.​ Para revisar la información histórica en formato de Excel desde 1992; descargue desde el menú de la izquierda en la seccion de "Otros Enlaces" el fichero ZIP del "Compendio Estadístico del Sector Turismo" y en el capítulo 7 en el archivo 7.21 podra consultarla.