​​Sección de ​​​​​​​​​​​​Turismo de Reuniones

DF_hoteleria_07.jpg​El Turismo de Reuniones es una de las categorías de mayor dinamismo del sector turismo en México, por tal motivo cobra relevancia contar con una sección con información para dimensionar el impacto de este segmento.


A continuación podrá consultar las últimas publicaciones y documentos que se han elaborado respecto a la categoría de Reuniones en México.

​​

​​​:: Documentos y publicaciones sobre Turismo de Reuniones en México
​​​
​​​​anuario_ags.png

Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones: Aquí podrás encontrar las cifras referente a los congresos y convencion​​es que son un segmento del mercado de turismo de reuniones de negocios​, cifras obtenidas mediante investigación documental de diversos Hoteles, Recintos, Meeting planners en México y EUA, Oficinas de congresos y visitantes, entre otras.


Publicación:
 CESTUR, Febrero 2002.​

anuario_ags.pngMeetings Tourism Study 2009: Estudio realizado por Menlo Consulting Group con el propósito de dar un panorama preciso sobre los organismos que organizan reuniones en Norteamérica; el principal objeto es ayudar a México a mantener y aumentar su participación de mercado en esta importante categoría de turismo.

Publicación: ​​Menlo Consulting Group, Junio 2009.​
​​​
anuario_ags.png
Resúmen
La relevancia económica de las reuniones en México: Éste documento tiene como objetivo establecer un marco de referencia para medir la relevancia económica de las reuniones en México, estimando el tamaño de mercado del turismo de reuniones por tipo de evento, origen y gasto en los principales destinos del país. 

Publicación: CESTUR, Septiembre 2011​​.
anuario_ags.png​​
Completo
anuario_ags.png​Caracterización de “Personas” para los Organizadores de Reuniones : Éste docu​​mento tiene como objetivo analizar a los organizadores de reuniones a partir de la identificación de las actitudes que diferencian a un organizador de otro. Las “personas” resultantes agrupan a organizadores con actitudes similares que permite que los esfuerzos de mercadotecnia sean personalizados a cada tipo de “persona”.

PublicaciónCESTUR, Noviembre 2011​​.

anuario_ags.pngResúmen

La operación y funcionamiento de los centros de convenciones en México y la estimación de su significancia económica: Aquí podras consultar datos relacionados con la relevancia económica, la contribución al Producto Interno Bruto y el empleo generado a raíz de la actividad de los recintos feriales en México.

Publicación: CESTUR, 2012​.​

anuario_ags.pngCompleto​​
anuario_ags.png​Viajes del Mercado Europeo por Negocios/ Reuniones al exterior y a México: Aquí podras consultar el reporte elaborado por IPK Internation​al, con el perfil del turista europeo que realiza viajes egresivos de negocios y reuniones. La información se presenta diferenciando el turismo de reuniones del de negocios tradicionales.

Publicación: IPK International, Septiembre 2013​.​

anuario_ags.pngThe International Association Meetings Market 2014: El presente documento muestra ​​​estadísticas anuales presentadas por ICCA (International Congress and Convention Association / Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) sobre la evolución de las reuniones organizadas en los diferentes países.

Publicación: ICCA, junio 2015.​


​ ​ ​​

​​​:: Cifras del banco de México para el Turismo de Reuniones
​​​
​​​​anuario_ags.png

Aquí podrás consultar la información de llegada de turistas internacionales por turismo de negocios a México, así como el gasto medio generado.


Publicación:
 Compendio Estadístico del Sector Turismo 2014 (Capítulos 3_2, 3_3 y 3_4).


thumbnail_SIOM_v1.png​​